lunes, 23 de diciembre de 2013

.:: Recomendaciones para fin de año ::.


Recomendaciones saludables para las fiestas 


Las fiestas de fin de año son una época marcada por las reuniones con la familia, los amigos y los compañeros de trabajo que suelen ir acompañadas de excesos gastronómicos asociados a la ingesta de platos  tradicionales típicos de estas fechas.

Para no comer en exceso, evitando así el malestar asociado a los “atracones” o los kilos de más que se suelen ganar en estas fechas, te propongo una serie de consejos que te pueden ayudar a superar con éxito las comidas y cenas tan tradicionales de estos días.

- Los días anteriores y posteriores a las fiestas recomiendo ingerir alimentos sanos, no grasos y poco calóricos por lo que para ello te propongo un menú ligero rico en, verduras, pollo, pescado y carnes magras.


- Como el número de platos suele ser superior al habitual servirse cantidades moderadas de todos ellos y no repetir.
- Comer despacio y relajadamente, masticando con tranquilidad, y hablando y disfrutando de la comida con nuestros familiares y amigos.

- Limitar el consumo de alcohol,  para evitar calorías extras y malas digestiones.
- Aprovechar estos días para pasear y divertirte con tus familiares o amigos. Practicar alguna actividad física, el ejercicio te ayudará a sentirte mejor y  a quemar calorías.



Recuerda: “No tienes que comer menos, sino tienes que comer mejor”