lunes, 21 de abril de 2014

.:: Limpiemos el organismo ::.

¿Cómo limpiar el organismo?

Después de una comida pesada o de problemas gástricos provocados por alimentos "no muy buenos", lo mejor es limpiar el organismo.

¿Porqué debemos "desintoxicar" el cuerpo?

Nuestro cuerpo necesita limpiarse interiormente con cierta frecuencia para poder regenerarse, asimilar mejor los alimentos y prevenir eficazmente las enfermedades.
Algunas recomendaciones para desintoxicar el cuerpo son:
- Tomar bastante líquido: No sólo basta  para el proceso de desintoxicación, sino debe ser un hábito que mantener siempre. 8 vasos de agua al día como mínimo es lo que el cuerpo necesita para funcionar optimamente y eliminar las sustancias innecesarias.
- Incluir frutas y vegetales frescos: Ofrecen gran cantidad de vitaminas y minerales esenciales para la salud, donde las vitaminas hidrosolubles como la B y la C son ideales para estos procesos. Los antioxidantes naturales favorecen el flujo sanguíneo y aumentan la cantidad de oxigeno que llega al cerebro. En estos casos es preferible los jugos a base de ellos ya que el proceso de digestión es más sencillo. Alguno de ellos son:

  • Manzana: contiene pectina, el cual es un gran desintoxicante

  • Limón y zumo de frutas: son altos en antioxidante
  • Sandía: es un diurético natural
  • Jugo de zanahoria, apio, tomate, espinaca y remolacha: pueden combinarse, contienen múltiples vitaminas y minerales como la vitamina A, complejo B, vitamina C, entre otros
  • Yogurt descremado: excelente para el intestino y regeneración de la flora intestinal, es liviano y contiene probióticos (microorganismos vivos que se agregan a los alimentos o a los medicamentos y que ejercen efectos benéficos en la salud)

Recetas fáciles:

Opción 1:  Mezclar limón, jengibre, miel y agua tibia es un remedio natural, ideal en las mañanas. Ayuda a limpiar el cuerpo desde adentro.
Opción 2: Licuar 2 manzanas, 3 ramitas de perejil, 1 pepino pequeño, 4 zanahorias y agua cantidad necesaria
Opción 3: Licuar 1 manzana roja, 1 remolacha (lavada, pelada y rebanada), Jengibre es opcional, para más sabor, 1 tallo de apio, 1 pepino pequeño y 5 zanahorias pequeñas
Opción 4: 2 Manzanas y 3 Kiwis, las cantidades pueden ser modificadas según necesidades, siempre manteniendo la misma proporción. Lavar las frutas, cortar la manzana y quitarle el corazón. Luego cortar todas las partes en trozos y licuarlos.
Opción 5: 3 rodajas de piña, 2 manzanas y una cucharadira te jengibre. Quitar la cáscara de la piña, picar todos los ingredientes en trozos y luego pasarlos por una licuadora. Finalmente aplicar la cucharadira de jengibre.

Estas mezclas ayudan no sólo a desintoxicar sino también  activar el sistema de defensas aumentando la protección del cuerpo ante las agresiones de los microorganismos que, cuando se acumulan, comienzan a causar enfermedades.