lunes, 31 de marzo de 2014

.:: Recomendaciones para mantener un estilo de vida saludable ::.

Cómo mantener un estilo de vida saludable?
"Dile SI, a tener un estilo de vida saludable todo el año"

La sola palabra dieta hace que muchas personas fracasen en su intento por adelgazar, incluso antes de empezar, ya que creen que tendrán que limitarse, que pasarán hambre y que será terrible. Pero esto no es así, nadie debe quedarse con hambre ni dejar de comer, sólo hay que tener en cuenta calidad y cantidad

La cantidad es importante ya que en general estamos acostumbrados a comer más de lo que nuestro cuerpo necesita. Para empezar, basta con que te sirvas una sola porción mediana o pequeña del plato que hayas elegido para cada comida. Esto es muy importante ya que te permitirá comer casi de todo pero poco.

Ahora que ya sabes que la cantidad es importante, una de las tareas más difíciles es pensar en la calidad de los alimentos que elijas a la hora de preparar tus comidas. En este caso sí será necesario que limites los carbohidratos, los alimentos azucarados y las grasas. Es importante también acostumbrarnos a leer el etiquetado nutricional de los alimentos.

Los vegetales siempre son bienvenidos, así como las frutas y las verduras en su estado natural son aliados perfectos a la hora de planear tu menú.



Luego, recuerda limitar todo tipo de dulces, pastas, panes y galletas (que contienen muchos carbohidratos) y la carne vacuna o de cerdo, en su lugar, consumir carne de pollo. No olvidemos incorporar la carne de pescado 1 o 2 veces por semana a nuestro menú.



Hidratarnos de forma diaria es muy beneficioso para nuestra salud así como la realización de algún tipo de actividad física, movernos hace bien!


Recuerda: “Los alimentos que consumes pueden ser la medicina más segura y potente, o el veneno más lento” Elige tus alimentos!!