lunes, 20 de enero de 2014

.:: Diet vs Light ::.

Alimentos diet y alimentos light
Estamos hablando de lo mismo?

Muchas veces confundimos los rótulos que algunos productos llevan en sus etiquetas. 
Diet light NO son lo mismo


Un alimento se denomina DIET cuando tiene poca cantidad de algún tipo de nutriente, como los hidratos de carbono, grasas, proteínas, azúcar o sodio. O también si alguno de los nutrientes está por debajo del límite establecido por ley. Es decir, que basta que uno de esos componentes esté por debajo del límite para que se lo considere diet”, sin importar los valores de concentración de los otros elementos.
Por otro lado, un producto es LIGHT cuando tiene 25% menos de su valor calórico en relación a su semejante no light.
Es decir, si de comer sano se trata, lo mejor es buscar los productos “light” antes que los diet.

- Aprender a interpretar el contenido de las etiquetas en cada alimento significa detenernos en la lectura del contenido de energía (calorías) y nutrientes (azúcares, grasas, proteínas) y estar atentos también al mensaje nutricional que traen como por ejemplo: “light”, “diet”, "liviano en calorías", "bajo en grasa", "alto en calcio", "fortificado con hierro", entre otros. 

- Los mensajes nutricionales están respaldados por la evidencia y el consenso científico, por lo que bien interpretados pueden convertirse en una poderosa herramienta para promover una alimentación saludable y ayudar a disminuir el riesgo de enfermedades.