lunes, 13 de enero de 2014

.:: Agua sin agregados ::.

Importancia del agua sin agregados

Cuando el calor comienza a sentirse, las recomendaciones para tomar una cantidad suficiente de agua se hacen más fuertes y constantes, sin embargo, muchas son las personas que no acostumbran a tomar agua como tal pero sí a beber otro tipo de líquidos o infusiones, tales como té, café, mate o tereré, pero…
¿es lo mismo que tomar agua?

Para hidratarnos no hay mejor bebida que el agua, seguramente ésta es una afirmación muy oída por todos, y constituye una verdad absoluta, ya que el agua es el componente principal del cuerpo y si se aporta tal como está, se aprovecha mejor sin tener otros efectos en el cuerpo.


Las infusiones como el té, el mate o el tereré, generalmente aportan agua, pero además de brindar un poco de ayuda para ingerir una cantidad suficiente de líquidos, tienen un efecto diurético que favorecen una leve pérdida de los mismos.

Por esta razón, no es igual tomar mate, té, tereré o café que beber agua únicamente, porque ésta última no tiene efecto diurético sino que nos hidrata completamente.

También es importante saber que otras bebidas como las gaseosas o jugos artificiales, aportan agua pero también, son fuente de azúcar y calorías, por lo tanto, antes que éstas, se recomiendan las infusiones antes dichas y por encima de todo, el agua fresca sin agregados.


Ahora ya sabes, tomá tu tereré y/o mate en el día, pero además por otra parte no te olvides de tomar agua como mínimo 8 vasos para cubrir la cantidad recomendada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario