lunes, 17 de febrero de 2014

.:: Calorías ocultas dentro de los alimentos ::.

¿Cómo descubrir las calorías ocultas en los alimentos?

En ocasiones se realiza una dieta para bajar de peso y sobreviene la frustración ya que no has podido perder el peso esperado. Pero… ¿qué puede estar ocurriendo?, bien, una de las posibilidades es que haya calorías ocultas que hagan fracasar dicha dieta
Una de las frases más comunes es “como siempre lo mismo y engordo”, pero: ¿qué puede hacer fracasar la dieta?. 
- Calorías escondidas en alimentos light
Que un alimento sea light, no significa que no contenga calorías, sino que tiene menos. En ocasiones hay alimentos que contienen un bajo porcentaje de grasas, pero una alta cantidad de azúcares y calorías. Por lo tanto es importante leer la información nutricional del producto. Es importante recalcar que los productos light son aliados de la dieta, pero deben consumirse en cantidad limitada.

 - Calorías escondidas en los aderezos
Aunque parezca insignificante, el agregado de ciertos aderezos a las comidas, parece influir en nada. Pero ahora verás que no es así. Una cucharada de:
  •  - Mayonesa regular agrega 80 calorías extras.
  •  - Mermelada o jaleas agrega 30 calorías.
  •  - Manteca agrega 75 calorías.
  •  - Ketchup agrega 70 calorías.

  • - Calorías ocultas en bebidas azucaradas
En ocasiones pensamos que las bebidas no pueden aportar calorías y más si son jugos. Pero no es así. 360 cc de jugo contiene alrededor de 200 calorías, lo cual si bebes en varias oportunidades puedes superar las 500 calorías. Por ello se recomienda beber agua o bebidas sin azúcar.

 - Calorías ocultas en las bebidas alcohólicas
  • Una lata de cerveza contiene 140 calorías, un vaso de vino 145 calorías. En general uno tiene la idea que las bebidas no poseen calorías, pero no es así. Estas pueden sumar sin darnos cuenta. 
  • Una forma light de revertir esta situación es diluir el vino al 50% con soda o agua.

La mejor forma de descubrir las calorías ocultas que hacen fracasar una dieta es leer la información nutricional y no dejarse engañar por los productos light, que pueden ser útiles pero no pueden ser consumidos en grandes cantidades.


Lo importante es seleccionar bien los alimentos y consumir cantidades adecuadas sin extralimitarse para evitar sentir frustración y sentir que la dieta no sirve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario